Procuraduría General ordena que Jean Alain fuera retornado a cárcel de Najayo, tras chequeos médicos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República dispuso que el exprocurador Jean Alain Rodríguez sea retornado a su celda en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, luego de que fuera sometido a varios estudios en la clínica Abreu por problemas renales, después de que su abogado Carlos Balcácer anunciara que el exfuncionario podría permanecer recluido en el centro hasta este sábado.
El propio jurista posteriormente informó que la Procuraduría General se habría opuesto a que el exjefe del Ministerio Público permaneciera ingresado en la clínica y había ordenado que fuera retorno a la cárcel de Najayo, a pesar de que dos especialistas no pudieron atenderlo por sus dolencias renales.
El acusado de participar en supuestos actos de corrupción y cumplir prisión de 18 meses por el caso Medusa fue sometido a chequeos por problemas renales, cuyo permiso fue tramitado ante las autoridades judiciales desde hacía ocho o diez días.
“Se le hicieron los estudios de riñón y tiene una afectación que requiere de intervención cada site u ocho años, y ya requiere la segunda intervención”, indicó Balcácer.
Entiende que lo prudente sería que Rodríguez continuará en el centro hasta ser sometido a otros estudios por supuestamente tener intubada la columna vertebral y problemas visuales muy graves.
“Lo ideal hubiese sido que amaneciera para pasar a la segunda etapa y la Procuraduría General de la República no quiere que amanezca”, indicó el abogado, tras agregar que “los médicos al servicio de la Procuraduría confirmaron el cuadro clínico”.
Traslado desde la cárcel de Najayo
El permiso sobre el trasladado de Rodríguez a la clínica Abreu desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, fue tramitado desde hace ocho o diez días, de acuerdo a lo indicado por el jurista Carlos Balcácer, uno de sus abogados en el caso Medusa.
El exprocurador general de la República guarda prisión de 18 meses como medida de coerción por el caso Medusa por supuestas irregularidades durante su gestión en el pasado Gobierno.
En medio de su caso, la defensa de Rodríguez ha presentado una querella disciplinaria contra la jueza Kenya Romero, coordinadora del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, a quien acusan de haber atropellado, violentado y avasallado a su cliente durante la audiencia en la que le dictó medida de coerción por 18 meses en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue sometido este viernes a chequeos médicos por problemas renales.
Estos chequeos fueron considerados como rutinarios realizados en la clínica Abreu, a donde fue trasladado el exjefe del Ministerio Público en el gobierno del epxresidente Danilo Medina.
Rodríguez fue trasladado a media mañana de este lunes al centro médico desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
La Procuraduría General de la República ha informado que el exfuncionario ha sido sometido a estudios médicos de imágenes programadas en la clínica Abreu, en el Distrito Nacional.
“Agradeceríamos que para cualquier otro detalle consulte a sus familiares, porque respetamos su privacidad”, informó.
Jean Alain Rodríguez guarda prisión desde julio en la cárcel de Najayo por la acusación de actos de corrupción. Cumple una prisión preventiva de 18 meses por el denominado caso Medusa.
También igual prisión es cumplida por Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.
Otros imputados por el caso Medusa son Rafael Antonio Mercedes Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Mientras que el Ministerio Público ha gestionado la extradición de Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe del Gabinete del exprocurador general, quien fue arrestado en España por su supuesta vinculación en el caso Medusa.
Los comentarios están cerrados.