Abinader: Gobierno pagará US$410 millones para rescindir contrato de Autopista de Samaná
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.. El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para pagar 410 millones de dólares a la empresa concesionaria de la Autopista de Samaná para rescindir el contrato y así el Estado logrará un ahorro de 1,500 millones de dólares.
En un discurso por una cadena de radio y de televisión, informó que desde el año 2008 hasta la fecha, los dominicanos han tenido que pagar miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial. Afirmó que, a partir de ahora, no habrá más gasto, sino un ahorro.
Dijo que el monto de los 410 millones de dólares corresponde a la cantidad que el país tendría que pagar por el peaje sombra en los próximos cuatro años y 4 meses, “sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial”.
Reducción en el peaje
En su alocución, el presidente Abinader anunció que, a partir del 1 de enero, se aplicará una reducción del 20 por ciento en el costo del trayecto comprendido desde la Autopista Las Américas hasta la provincia Samaná, tras argumentar q
ue “habrá ahorro para las arcas del Estado y para los bolsillos de los dominicanos”
“Hemos pagado el mal acuerdo que otros hicieron, pero nosotros hemos gestionado, hemos negociado y ejecutado una solución que nos permite liberarnos de una pesada y desproporcionada carga, lo cual nos permitirá atender otras prioridades de infraestructura vitales para el desarrollo económico de nuestro país”, manifestó el Jefe del Estado.
Dijo que con el dinero de los dominicanos no se juega, por lo indicó que “no hay peso, contrato o gasto que no esté bajo la lupa de este Presidente”.
Expresó que el acuerdo arribado con la concesionaria de la Autopista de Samaná constituye una buena prueba de que “cuando empeñamos nuestra palabra ante el pueblo dominicano, la cumplimos”. “Quien les habla, no entiende el ejercicio público de otra manera”, agregó.
Los comentarios están cerrados.