Abogado Cándido Simó califica de “atropello” la detención del general Torres Robiou en segunda fase de caso Coral
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El abogado Cándido Simón calificó de “atropello” el apresamiento del general Juan Carlos Torres Robiou después que fue interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) por el denominado Caso Coral 5G, mientras que otros generales activos también fueron detenidos al igual que otros coronel por ese entramado de corrupción administrativa.
“El atropello no era necesario, si este oficial, sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada, se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, puso el cargo en Cestur a disposición del presidente de la República”, indicó el abogado de Torres Robiou en unas declaraciones tras su detención.
Manifestó que el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) siempre ha acudido ante las autoridades judiciales cuando ha sido requerido por las investigaciones por el caso Coral, mediante el cual se encuentra en prisión con 18 meses de medida de coerción el exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, general Adam Cáceres Silvestre.
De acuerdo a Simó, el general Torres Robiou se presentó este miércoles de manera voluntaria a un citatorio ante el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho.
“Declaró a su interrogatorio por más de seis horas, siendo piloto no salió huyendo, explicó con su transparencia el origen lícito de sus bienes”, agregó el jurista.
“La experiencia me ha enseñado que el que miente se devuelve, la desfachatez no se premia, el descaro o desparpajo de un testimonio espurio no resistirá los embates de un proceso penal frontal cuando baje la marea”, indicó.
En referencia a su defendido Torres Robiou, Simó precisó que el mundo gira en torno al respeto y a la dignidad.
“Si van hacer algo malo, háganlo bien, porque el mundo gira y el buen nombre y las garantías son malas hasta que algún día tocan la puerta de tu casa. Cuando estés en la cima de la loma no vaciles en mira a la falda de la loma, porque descender te va encontrar con quienes pisoteaste al subir”, sentenció.
Los comentarios están cerrados.