En Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití se reanuda el abastecimiento de combustible
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El abastecimiento de combustible fue reanudado este sábado en esta capital y otras ciudades, pocas horas después de que uno de los poderosos grupos armados anunciara que daba una tregua de una semana en medio de la crisis que vive este país.
La falta de combustible había afectado los servicios en los hospitales y en los bancos, las empresas, las escuelas y los medios de comunicación, con incidencia en el suministro de alimentos.
La reanudación del suministro de combustible fue anunciada por el Ministerio de Comercio e Industria de Haití, indicando que la jornada de este sábado estaría dedicada exclusivamente al abastecimiento de las distintas gasolineras.
Ante la escasez del carburante, muchos haitianos pudieron que cruzar la frontera al lado dominicano para abastecerse aunque sea de un solo galón.
Este país parece retornar a la normalidad en cuanto a la venta de combustible después de que la banda armada G9 anunciara una tregua, por cuya razón muchas personas han decidido movilizarse por las calles de esta capital y de otras ciudades sin amenazas de secuestros u otras represalias.
El Ministerio de Industria y Comercio de Haití informó que este domingo se dedicará a tomar las medidas oportunas para acompañar a los miembros del sector y a los consumidores para una distribución disciplinada de la gasolina en todo el país.
Durante las últimas horas se registra una aglomeración de conductores de vehículos en las diferentes gasolineras para suplirse del carburante.
Por la escasez de las últimas semanas, un galón de combustible se vende ahora a 1,000 y 2,500 gourdes, cuando lo normal tendría un precio de 400 gourdes.
Los comentarios están cerrados.