NUEVA YORK.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se comprometieron a aunar esfuerzos para promover la formulación y la implementación de políticas que promuevan el avance hacia la cobertura universal de salud en Las Américas.
La Directora de la OPS, Carissa Etienne, y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, firmaron una declaración conjunta con ese compromiso, en el marco de la 44 Asamblea General de la OEA que se celebra en Asunción, Paraguay.
“El objetivo de este acuerdo es fortalecer la cooperación entre ambas instituciones en el área de la inclusión social”, manifestó la Directora de la OPS, quien recordó la importancia de alcanzar la cobertura universal de salud en las Américas, “la región más desigual del mundo”.
Etienne subrayó también que “los Estados Miembros han decido que las Américas se conviertan en la primer región del mundo que alcance la cobertura universal de salud”.
Por su parte, Insulza destacó la oportunidad de firmar un acuerdo de este tipo con la OPS en el marco de la Asamblea General de la OEA, cuyo tema central es “Desarrollo con inclusión social”.
La falta de acceso a la cobertura en salud, señaló, “también está relacionada con las desigualdades sociales que existen en nuestras sociedades”. Más allá del debate ideológico, afirmó, es necesario que todos los ciudadanos tengan acceso a una salud de calidad.
Los comentarios están cerrados.