Autoridades enviarán más militares para reforzar la vigilancia ante la inestabilidad prevalece en Haití
DAJABÓN, República Dominicana.- La vigilancia en la frontera desde Montecristi hasta Pedernales será reforzada con el envío de más efectivos de las Fuerzas Armadas ante la gravedad de la situación que vive a Haití, mientras se han producido reacciones contra pronunciamientos del canciller haitiano Claude Joseph sobre la inseguridad en República Dominicana.
Las autoridades despliegan helicópteros, aviones y drones por toda la franja fronteriza cuando se incrementa la tensión por la inestabilidad que se agudiza en la nación vecina.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguro que hasta el momento se mantiene la tranquilidad en la frontera.
En tanto que el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dijo que se la vigilancia se han fortalecido para garantizar la seguridad del territorio dominicano.
Hasta el momento se había anunciado que más de once mil militares han sido diseminados en puntos estratégicos para evitar el trasiego de indocumentados y de combustible, además del ingreso de miembros de las bandas criminales que han sembrado el terror en ese país.
Mientras que los haitianos cruzan al lado dominicano para abastecer de combustible que ha comenzado a escasear desde hace varias semanas.
Legisladores de diferentes partidos se identificaron con el clamor del presidente Luis Abinader para que Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea intervengan en Haiti, ya que advierten que el problema se torna inmanejable para los haitianos.
Los comentarios están cerrados.