HIGUEY, provincia La Altagracia.- No importa que hayan nacido pobres, que sus padres lo sean. Desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses, los niños y niñas dominicanos serán atendidos y cuidados desde las 7 y 45 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Gratis.
Ya no tendrán sus madres que dejarlos con una vecina o con la abuela para poder ir ellas a trabajar en una fábrica, comercio o casa de familia. Podrán ir a una estancia infantil construida por el gobierno dominicano.
Empeñado en construir un Estado de Bienestar para los dominicanos y dominicanas, el gobierno de Danilo Medina ha iniciado la construcción y entrega de 250 estancias infantiles para que todos los niños y niñas de la República Dominicana disfruten del derecho que tienen a una atención integral durante sus primeros cinco años de vida.
Desde enero, poco a poco, municipio por municipio, barrio por barrio, los chiquitines dominicanos irán recibiendo “atendencia” profesional en las estancias infantiles, como dice Ruth Delania de León, madre residente en La Malena, Higüey.
A la fecha, el presidente Medina ha entregado 3 estancias infantiles: Higüey, Navarrete y Verón.
Cada estancia posee dos aulas para lactantes, dos para niños de 1 a 2 años, igual número para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 3 a 4 años y dos para infantes de 4 a 5 años, cada una de estas aulas con capacidad para acoger a más de 25 pequeñines.
Además, dispone de espacios administrativos, recepción, enfermería, consultorio de psicología, cocina, comedor, salón de reuniones, almacenes, patio central, cisterna, jardines y parqueos.
Las estancias infantiles darán atención física, educativa y afectiva mediante las siguientes prestaciones:
•Alimentación apropiada a su edad y salud.
•Servicios de salud materno infantil.
•Educación preescolar (Inicial).
•Actividades de desarrollo psico-social.
•Recreación.
Así construimos una patria dominicana fuerte y promisoria desde el gobierno de Danilo Medina: dando “atendencia” gratuita a chiquitines, cuyos padres no tienen ingresos suficientes para pagarle una estancia como Dios manda.
Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.
Los comentarios están cerrados.