Se entregan otros dos supuestos involucrados en red de narco y lavado de activos desarticulada en Operación Larva
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Se entregaron dos supuestos implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas durante la Operación Larva, que fue desplegada en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Punta Cana, con el arresto de doce miembros de esa banda.
Los entregados son hermanos de José Cubilete, quien fue detenido por las autoridades judiciales durante un allanamiento en San Cristóbal, pero la identidad no fue ofrecida por la abogada Ingrid Hidalgo al ofrecer la información.
Esos alegados involucrados en la red se presentaron ante la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Terrorismo.
“Fue una entrega voluntaria”, indicó la jurista, lo que se produjo después de que estos hombres fueron mencionados en un acta de allanamientos.
Las doce personas detenidas y las dos que se entregaron ante las autoridades son acusadas de tener vínculos con el cargamento de 700 kilos de cocaína decomisado en marzo de 2020 a bordo de una embarcación en las costas de Nigua, en San Crsitóbal.
Los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos fueron detenidos durante 26 allanamientos con más de 30 fiscales, con el decomiso de varias propiedades.
Para este jueves se espera que el Ministerio Público deposita la solicitud de medida de coerción contra los 14 arrestados ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.
Jorge Luis Herasme Estrella fue arrestado por las autoridades bajo la acusación de ser uno de los principales colaboradores de la banda.
Los otros detenidos fueron María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez, Elizabeth Spartaro, Ramón Eduardo Piña Reyes, Luis Jiménez, Miguel Ramón Santos, Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz.
Los comentarios están cerrados.