El jefe del Clan del Golfo fue detenido por Policía y Fuerzas Armadas en Colombia
BOGOTÁ, Colombia.- El máximo jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado de este país, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares fue arrestado este sábado.
El detenido fue Dairo Antonio Úsuga (Otoniel) era buscado no solo por las autoridades colombianas, sino también era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA).
Se ha informado que Úsuga fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país.
Otros miembros del Clan del Golfo son acusados por manejar empresas criminales, participar en conspiraciones internacionales de tráfico de drogas y utilizar armas de fuego para promover delitos de tráfico de estupefacientes.
El Clan del Golfo es una temida banda dedicada al narcotráfico y a la extorsión. El grupo, antes conocido como Clan Úsuga, tiene entre sus líderes a exnarcotraficantes y exparamilitares y nació tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo paramilitar de extrema derecha, en el año 2006.
El Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica.
Los comentarios están cerrados.