Pedro Brache: “Reformas de RD deben incentivar la inversión y generar empleo”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las reformas en que se embarque la República Dominicana para propiciar una reactivación económica postpandemia deben ser progresivas, inclusivas e incentivar la inversión, la generación de empleos y el crecimiento sostenible.
Así lo consideró el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, durante su ponencia “El Gran Reinicio Dominicano: Una mirada al futuro y a la generación de oportunidades” presentada ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
El líder empresarial insistió en la necesidad de mantener y cuidar la estabilidad política y social, que han sido las bases del desarrollo de la República Dominicana y que además se debe propiciar un desarrollo inclusivo que cierre las brechas y desigualdades entre los diferentes estratos sociales.
Brache planteó que, aunque la pandemia del COVID-19 ha dejado un mundo desbalanceado, es tiempo de que la sociedad dominicana vaya hacia delante y continúe transitando la senda del progreso.
Durante su presentación ante los miembros de AMCHAMDR, hizo un llamado al sector privado del país para que lidere con firmeza y confianza el camino a la recuperación de la República Dominicana, “adaptándose a los nuevos tiempos y asegurando la estabilidad y continuidad de las actividades económicas.
“Sin duda una de esas claves para lograr el crecimiento en esta nueva etapa será la competitividad, que como sabemos es la piedra angular del desarrollo económico y social. Por tanto, si queremos mantener nuestra posición de liderazgo en la región y avanzar puestos en comparación con otros países, debemos seguir apostando por un tejido económico competitivo e innovador, que nos permita generar inversión y desarrollo”, planteó.
Durante su discurso, insistió en la importancia de generar un crecimiento integral sostenible que beneficie a toda la población, fomentar la economía naranja, garantizar la participación igualitaria de la mujer y la plena inclusión de todos los colectivos sociales, así como también pidió solucionar los problemas del sector eléctrico y transformarlos como una oportunidad para atraer inversiones y crear nuevos empleos.
Brache resaltó además la profunda transformación que han sufrido las industrias nacionales para reducir al mínimo su impacto, la integración de energías renovables, el fomento a la economía circular y la necesidad de mejorar y eficientizar la educación del país para reducir la brecha digital.
Previo a concluir su intervención, llamó a todos los sectores a poner en marcha lo que denominó como “El gran reset dominicano”, donde se reconozca la importancia de la institucionalidad, la seguridad jurídica, el progreso tecnológico y se garantice la estabilidad social.
Los comentarios están cerrados.