Abinader inicia, desde ahora, la reestructuración de la Policía; miembros serán evaluados por firma extranjera
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Dentro de las medidas dirigidas a la transformación de la Policía Nacional se pondrá en marcha la evaluación de todos los miembros de esa institución, además de que serán instalados equipos tecnológicos en los vehículos y los ascensos de los miembros serán de acuerdo al desempeño y no por las recomendaciones.
“La verdadera transformación de la Policía Nacional empieza ahora”, aseguró el presidente Luis Abinader al anunciar una serie de medidas que serán ejecutadas, siendo la primera de ellas la destitución del mayor general Edwin Sánchez González como director de la institución y en su lugar fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien será juramentado este martes por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
La evaluación de todos los miembros de la Policía Nacional será realizada por una firma internacional que se procederá a su contratación.
“Se procederá a la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional a través de una firma internacional de reconocida experiencia. Se solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía Nacional del año 2022”, agregó.
Otra medida anunciada por el presidente Abinader será la promulgación por decreto del Reglamento General de Aplicación de la Ley Núm. 590-16, Orgánica de la Policía, “con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma”.
También las autoridades procederán, dentro del plan de reestructuración, a la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación, en las regiones Este, Sur y Norte. “Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías. Antes se entrenaban en seis meses y ahora será en un año”, indicó el Jefe del Estado.
“Se ordena la asignación de los fondos y la licitación inmediata para la compra de la combinación de chalecos y cámaras de cuerpo (bodycam), para que los policías presten un mejor servicio policial”, indicó.
Otra medida anunciada por el gobernante que la designación de Roberto Santana como coordinador de la reestructuración de la Policía, con la asesoría de la policía de Colombia y España.
Los comentarios están cerrados.