Ángel Rondón: “Tendrán que demostrarme quiénes son los sobornados”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El empresario Ángel Rondón anunció este viernes que sus abogados apelarán la sentencia que lo condena a ocho años de prisión por supuestamente haber sobornado para beneficiar a la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado, ya que entiende que “yo me autosoborné” en vista de que fue el único responsable de esa práctica.

“Estoy seguro que lo vamos a apelar, porque a mi hay que demostrarme quiénes son los sobornados”, indicó al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Indicó que sus abogados esperarán el dispositivo completo de la sentencia que será conocido el próximo 25 de octubre para decidir sobre ese recurso de apelación.

Junto a Rondón fue condenado también el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien fue enviado a prisión por 5 años por la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito, pero no por el expediente de sobornos pagados por Odebrecht por el monto de 92 millones de dólares.

En tanto que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fueron descargados el exsenador Tommy Galán; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; el abogado Conrado Pittaluga y Andrés Bautista, expresidente del Senado.

Al referirse a su caso, Rondón manifestó que “! Qué Odebrecht admitió que sobornó ¡pero no a través de mí! Y esa sentencia te lo juro yo todavía no estoy en capacidad de decir exactamente el elemento de soborno sin sobornados, ese término yo como que no lo conozco, porque entonces yo dijera, bueno yo me autosoborné”.

Tras el fallo de las juezas del Primer Tribunal Colegiado, el empresario aseguró que “pero voy a retirarme, yo no quiero ver a nadie tampoco, ni funcionarios actuales, ni funcionarios anteriores, no,no, no”.

Los comentarios están cerrados.