Gobierno, Colegio Médico y las ARS se reúnen para arribar acuerdo sobre honorarios en servicios
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Representantes del Gobierno, del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Salud (ADARS) se encuentran reunido en la sede de la Superintendencia de Salud y Riesgos de Salud (Sisalril) para llegar a un acuerdo que permita un reajuste en los honorarios en los servicios de los afiliados de la Seguridad Social.
La reunión se desarrolla desde la media mañana de este miércoles, después de que el Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que dejaban sin efecto la huelga que iniciarían entre hoy y este jueves en los hospitales públicas y clínicas privadas a nivel nacional, afectando a 11 millones de personas.
“Yo no soy de la Sisalril sin llegar a un acuerdo”, advirtió Waldo Ariel Suero, presidente de CMD, tras indicar que los médicos ocupaban esas instalaciones hasta que se llegue a un entendimiento con el Gobierno y las ARS sobre los honorarios que prevalece en el sistema de la Seguridad Social.
“Si las ARS y el Gobierno se van, nosotros nos quedamos aquí”, aseguro el dirigente gremial, quien confió en que habrá un acuerdo que beneficie a la clase médica.
Mientras que Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, dijo que un aumento del 20 por ciento en los internamientos y en los procedimientos quirúrgicos no llega las expectativas de esa clase profesional, pero sería un logro después de 14 años con el mismo método tarifarios en los servicios.
De su lado, el presidente de la ADARS, José Manuel Vargas, dijo que su sector está abierto y dispuesto a arribar a un acuerdo que beneficie a los afiliados de la Seguridad Social.
La huelga en los hospitales y las clínicas que fue convocada para este miércoles y el jueves fue desactivada por los médicos después de una reunión la tarde y noche de este martes entre representantes de esos gremios con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en la que participaron también miembros de las ARS.
Los comentarios están cerrados.