Un total de 16 provincias en alerta por causa de lluvias provocan vaguada y onda tropical
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un total de 16 provincias son mantenidas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias en prevención de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además por deslizamientos de tierra e inundaciones, por causa de lluvias provocadas por una vaguada que interactúa con una onda tropical en el canal de la Mona.
Las autoridades declararon en alerta amarilla las provincias La Vega y Monseñor Nouel, en tanto que en alerta verde fueron ubicadas Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de restricciones marítimas en las costas por los oleajes y vientos anormales por causa de los fenómenos.
Pronostica que el país continuará bajo los efectos de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las zonas del noroeste, sureste, suroeste y la cordillera central por causa de la vaguada.
Los comentarios están cerrados.