Jueza aplaza para el jueves conocer coerción contra padrastro del cabecilla de red de narcotráfico y lavado de activos
SANTIAGO, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Iris Borges, aplazó para el jueves conocer la solicitud de medida de coerción de prisión de 18 meses pedida por el Ministerio Público contra Alejandro Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea Polanco, sindicado como el supuesto cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón.
Así lo habían pedido los abogados de Pérez Pérez con el argumento de que necesitaban tiempo para estudiar el expediente sometido por el Ministerio Público para preparar su método de defensa.
Pérez Pérez fue apresada la semana pasada junto a Claritza Mosquea Eduardo por supuestamente tener vínculos con la red a la que las autoridades acusan del trasiego de 2,500 kilos de cocaína cada semana y de haber lavado más de 500 millones de dólares.
Con relación a ese grupo hay 30 personas arrestadas, contra 23 de las cuales la propia jueza Iris Borges conoce la solicitud de coerción de 18 meses de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.
Claritza Mosquea Eduardo, también hermana de Juan Carlos Mosquea Eduardo, detenido por pertenecer a esa red, fue despachada la semana por las autoridades judiciales, pero se ha informado que se mantienen abiertas las investigaciones para determinar si ella habría o no participado en sus operaciones.
La joven, sin embargo, era empleada de una de las empresas de su hermano Erick Mosquea Polanco, quien está prófugo junto a otros familiares y vinculados a la red de narcotráfico y de lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.