Consternación generalizada por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los restos de la arquitecta Leslie Rosado, asesinada a manos de un cabo de la Policía en Boca Chica, son velados desde la noche de este domingo en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, mientras varias personalidades y dirigentes políticos han expresado su consternación por el hecho y se clama por todo el peso de la ley contra el responsable.
Rosado murió de un disparo en la cabeza que le hizo el cabo policial Janli Disla Bautista, supuestamente después de que la joven habría chocado una motocicleta en la que viajaba junto a su esposa embarazada y sus dos hijos.
El agente alega, de acuerdo a la versión ofrecida por la Policía, que se le habría escapado el disparo que le cercenó la vida a la arquitecta en vista de que no sabía que el arma estaba manipulada, lo que se produjo tras golpear varias veces el cristal de la hoy occisa para que detuviera la marcha de la jeepeta Mercedes Benz por la calle Duarte de Boca Chica.
Sin embargo, se informa que el vehículo presenta al menos tres impactos de bala, lo que contradice la versión de la Policía Nacional, pero el caso está investigado por el Ministerio Público que ha manifestado que el hecho aparenta un “homicidio voluntario” que compete la responsabilidad del cabo Disla Bautista.
Este hecho se produjo después de que la joven participara en el cumpleaños de su padre José Rosado y retornaba a su residencia acompañada de sus tres hijos y estaba embarazada.
La vicepresidenta Raquel Peña y el expresidente Leonel Fernández figuran entre las personalidades públicas y políticas que han manifestado su consternación por la muerte de Rosado y han pedido todo el peso de la ley contra el cabo Disla Bautista, quien informó que tan pronto la joven fue herida la llevó a un centro médico y después se presentó a la dotación policial para notificar el caso de sangre.
“Nosotros no podemos permitir que eso siga y pues quien lo haya hecho debe caerle todo el peso de la Justicia”, indicó la vicepresidenta Raquel Peña.
“Nosotros, pues, pedimos justicia, se está investigando realmente bajo qué condición fue que sucedió todo aquello, pero es muy lamentable y muy penoso”, agregó.
En tanto que el expresidente Leonel Fernández pidió este domingo que se aclare este hecho contra la arquitecta Rosado.
En su cuenta de Twitter, el líder de Fuerza del Pueblo agregó que “conmoción y consternación por la muerte de la joven madre Leslie Rosado, arquitecta, hija del ingeniero y amigo José Rosado. Pedimos se aclare este hecho lamentable que no debe de ninguna manera quedar impune. Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma”.
Mientras que la exvicepresidenta Margarita Cedeño manifestó que “el domingo llora ante la impotencia y el dolor de una familia que ha perdido a su hija en un hecho horrendo e indignante”.
Precisó que “debe haber consecuencias, aunque ninguna podrá enmendar este hecho abominable que llena de angustia y temor a la sociedad dominicana”.
Cedeño, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, agregó que “Leslie, Dios te reciba en el paraíso junto al ángel que llevabas en tu vientre. Mis oraciones y la de todo nuestro pueblo son hoy para acompañar a tus familiares. No hay palabras para consolarlos”.
Los comentarios están cerrados.