El Gobierno aplaza para el 1 de noviembre aplicar un aumento en la tarifa energética
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El desmonte del subsidio eléctrico y un posible reajuste en la fracturación fueron aplazados para entrar en vigencia el 1 de noviembre, por resolución de la Superintendencia de Electricidad, mientras hay quejas de usuarios que advierten que han sido afectados con un aumento en el pago del servicio correspondiente a agosto.
La posposición del nuevo esquema de las tarifas energéticas está contenida en la resolución SIE-087-2021, que deja sin efecto otra medida anterior que establecía que el desmonte del subsidio sería traspasado al pago de la mayoría de los usuarios del campo eléctrico.
En la resolución de ese organismo regular se precisa que las nuevas tarifas entrarán en vigencia en una primera etapa durante el periodo del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en tanto que una segunda abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026.
“En virtud de la proximidad de la entrada en vigencia del pliego tarifario previsto para el 1 de octubre del presente año, esta Superintendencia de Electricidad pondera la posposición de la implementación de dicho pliego tarifario para el mes de noviembre”, se indica en la disposición.
La Superintendencia da cumplimiento a lo establecido en el Pacto Eléctrico que fue firmado en este año por el Gobierno y la representación de los sectores empresariales y sociales, lo que implementará un ajuste en el precio de las facturaciones energéticas y el desmonte del subsidio que otorga el Estado para no afectar a los sectores de menos ingresos.
Los comentarios están cerrados.