Heidi Musa fue dejada en libertad después de horas de interrogatorio por el caso Falcón

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público  la libertad de Heidi Musa, novia de Juan Carlos Mosquea, detenido este jueves por ser miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía su hermano Erick Mosquea Polanco.

Heidi Musa fue interrogada por cuatro horas por las autoridades en el Palacio de Justicia de Santiago, a donde la mujer se presentó voluntariamente después de varias allanamientos en Puerto Plata que concluyeron con la detención de su hermano Waldo Wilfri Musa y de Juan Carlos Mosquea, en medio de las investigaciones por la Operación Falcón.

Desde que se produjo el apresamiento de Mosquea y de Waldo Musa, la excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana se desligó del caso.

“Vine a dar la cara, porque me están involucrando en algo que no tenga nada que ver”, dijo a su llegada al Palacio de Justicia en la mañana de este viernes.

Interrogatorio de Heidi Musa

El Ministerio Público interroga a Heidi Musa, quien la mañana de este viernes se puso a la disposición de la Justicia después de allanamientos en Puerto Plata con el apresamiento de dos supuestos implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada la semana pasada y que se atribuye es dirigida por el prófugo Erick Mosquea Polanco.

Musa se presentó al Palacio de Justicia de esta ciudad después de la detención de Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Mosquea Polanco, y de Waldo Wilfri Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien se ha desvinculado de cualquier relación con la red desarticulada por las autoridades.

Tras su entrega ante las autoridades, se ha informado que Heidi Musa es la novia de Juan Carlos Mosquea, quien es señalado como el jefe operativo de la organización que dirigía su hermano prófugo desde el inicio de la Operación Falcón, el martes de la semana pasada en cuatro provincias.
El interrogatorio del Ministerio Público a Heidi Musa es encabezado por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, acompañada de representantes de la Fiscalía de Santiago.

Heidi Musa se ha desligado del caso de Falcón, y cuando llegó la mañana de este viernes al Palacio de Justicia había manifestado que ““Me están implicando en algo que desconozco”, pero pocas horas después su representante legal Carlos Bonilla reveló que ella tenía una relación sentimental con el apresado Juan Carlos Mosquea.

Yeni Berenice Reynoso acompañada de fiscales para el caso Falcón.

Para el próximo lunes fue aplazado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra 23 detenidos durante la Operación Falcón en más de 100 allanamientos realizados en Santiago, el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte y La Altagracia, con la participación de más de 60 fiscales y más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la asistencia de la Agencias Antidrogas de Estados Unidos.

La coerción fue solicitada contra María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Los comentarios están cerrados.