Abinader autoriza la extradición voluntaria de De la Cruz Morales, sindicado cabecilla de red de narco y lavado de activos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader formaliza la extadición de Juan José de la Cruz Morales a Estados Unidos, sindicado como uno de los jefes de la red de narcotráfico y de lavado de activos desarticulada por el Ministerio Público.
La entrega del dominicano a las autoridades estadounidenses fue firmada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 561-21.
De la Cruz Morales será extraditado al distrito de Puerto Rico por seis cargos de narcotráfico hacia Estados Unidos y otro por lavado de activos.
En la disposición presidencial se establece que el dominicano De la Cruz Morales ha decidido por el trámite simplificado de extradición al consentir voluntariamente ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ser entregado a Estados Unidos.
En el decreto se precisa que el extraditable no puede bajo ninguna circunstancia ser juzgado por infracciones diferentes a las que motivan su entrega a los tribunales estadounidenses ni se le debe aplicar una pena mayor a la máxima establecida en República Dominicana (30 años) o la pena de muerte.
El Ministerio Público acusa a De la Cruz Morales de ser el jefe de operaciones para el envío de los cargamentos de drogas de la red desmantelada hacia Puerto Rico.
También se encargaba de las operaciones de lavado de activos el grupo de narcotraficantes en la región Este.
La red que supuestamente dirigía el prófugo Erick Mosquea Polanco enviaba 2,500 kilos de cocaína a la semana a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, de acuerdo al Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.