Autoridades han detenido a 27 personas que relacionan con narcotráfico y lavado de activos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Se han elevado a 27 los arrestados por la Procuraduría General de la República por su presunta vinculación con una red que se dedicaba al narcotráfico y el lavado de dinero, de los cuales solo doce fueron detenidos en allanamientos realizados en la provincia Santiago, incluyendo a la presentadora de televisión Dianabel Gómez, quien ha declarado su inocencia y dice haber sido apresada por conocer a uno de los implican en esos hechos.
Entre los detenidos este jueves en medio de la operación Falcón se encuentran dos mensajeros cuando se encontraban en una sucursal de una entidad bancaria por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Las 27 personas que se sindican pertenecer a la red fueron apresados en más de 86 allanamientos y operativos desplegados por el Ministerio Publico con el apoyo de agentes de la DNCD y de la DEA de Estados Unidos realizados en nueve provincias.
Entre los acusados se encuentra Javier Checo, dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao, mientras que la presentadora de televisión Dianabel Gómez se ha desvinculado de esos hechos.
Margarita Muñoz, abogada de Gómez, dijo que ella es vinculada porque su actual pareja sentimental está entre los detenidos por las autoridades por pertenecer a la alegada red criminal.
Además de las operaciones millonarias que se atribuye a la red, la operación Falcón ha adquirido notoriedad por la implicación del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien está entre los arrestados y se ha informado que ha sido pedido en extradición por Estados Unidos.
También se encuentran en la cárcel en medida del conocimiento de la medida de coerción los acusados María Olimpia Tavárez Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Juan José de la Cruz Morales, Franncisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.
Este grupo fue detenido en 86 allanamientos con la participación de 60 fiscales que trabajan en el expediente acusatorio que será depositado ante la Justicia de Santiago. Los operativos fueron desplegados también en el Distrito Nacional, Santo Domingo y la provincia La Altagracia, con la incautación de propiedades de alta gama, vehículos y relojes de lujo, así como al menos 20 estaciones de combustibles y dinero en efectivo, además de una cantidad indeterminada de dólares.
Los comentarios están cerrados.