Al menos 18 implicados en operación Falcón están recluidos en cárcel de Palacio de Justicia en espera de medida de coerción
SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos 18 arrestados, incluida la presentadora de televisión Dianabel Gómez, están recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad en espera de que el Ministerio Público someta la solicitud de medida de coerción por su supuesta implicación en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada durante 86 allanamientos en nueve provincias.
Los detenidos fueron llevados la tarde de este jueves a la denominada “Carcelita” de este Palacio de Justicia, mientras la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, afinaba los finales con los fiscales para la instrumentación del expediente, como parte de las investigaciones de la operación Falcón, puesta en marcha la madrugada de este miércoles con incautación de bienes y propiedades de lujo, además de dinero en efectivo y en dólares.
Estos acusados por el Ministerio Público fueron trasladados a la cárcel bajo estricta vigilancia de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, organismo que tuvo una activa participación en el despliegue de la operación Falcón, que permitió la detención del suspendido titular de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y otros presuntos integrantes de la red criminal.
La presentadora de televisión Dianabel Gómez y otros trece arrestados por las autoridades estuvieron también totalmente esposados. Entre los apresados está Javier Checo, dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao, quien fue capturado en un allanamiento realizado en una financiera de Santiago.
Otros detenidos son Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.
En los allanamientos durante la operación Falcón participaron 60 fiscales y más de 200 miembros de las Fuerzas Armadas y la DNCD, con la asistencia de la Agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Los comentarios están cerrados.