Jueza dicta arresto domiciliario para Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Suriel Suazo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exdirector de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y los otros acusados en el expediente Pulpo Aquiles Christopher y Julián Suriel Suazo fueron beneficiados este jueves con la medida de coerción de arresto domiciliario.
La decisión fue adoptada por la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas, quien además acogió la prórroga de tres meses solicitada por el Ministerio Público para continuar con las investigaciones sobre los hechos de corrupción que se imputan a los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina y Carmen Medina.
En caso denominado Pulpo está implicado también Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Wacal Méndez Pineda, José Dolores Santana; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública y Rafael Germosén, excontralor general de la República.
Al acoger la extensión del plazo, ahora el Ministerio Público tiene hasta el 6 de diciembre para presentar formal acusación contra el grupo que denuncia incurrió en actos de corrupción en perjuicio del Estado durante el pasado Gobierno del expresidente Danilo Medina.
De acuerdo al Ministerio Público, este plazo otorgado por la magistrada le permitirá presentar nuevas pruebas contra los imputados.
La jueza Rivas ratificó la medida de coerción contra los demás acusados en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
Mantuvo con arresto domiciliario a la Carmen Magaly Medina, hermana del expresidente Danilo Medina; Pedro Germosén y Freddy Hidalgo, quienes cumplen arresto domiciliario.
En tanto que Domingo Santiago, acusado de ser supuesto testaferro de Medina, seguirá con el cumplimiento de presentación periódica ante el Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.