DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Mediante el decreto 550-21, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión del titular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, poco después de que la Procuraduría General de la República anunciara que fue detenido en medio de la denominada Operación Falcón contra varios implicados en actividades de narcotráfico y lavado de activos.
La disposición contra Maldonado Castro está avalada en el artículo 88 de la Ley de Función Pública, se indica en el decreto.
En uno de los dispositivos del decreto se recuerda que esa ley, de fecha 16 de enero de 2008, dispone que si resulta conveniente para una investigación judicial o administrativa de un funcionario, su suspensión provisional, la misma procede.
Se indica que mientras perdure la investigación por parte del Ministerio Público, resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la Dirección General de Comunidad Digna como para la investigación misma que se realiza, la suspensió provisional de Maldonado Castro.
Los comentarios están cerrados.