DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno anunció que los precios de los combustibles serán congelados para la próxima semana, para lo cual destinará un desembolso un subsidio de 330.6 millones.
En una resolución del Ministerio de Industria y Comercio se precisa que el galón de la gasolina Premium se venderá a 261.80 pesos y la regular seguirá a 243.30 pesos.
En tanto que el gasoil óptimo se comercializará a 212.20 pesos por galón y el regular a 243.30 pesos.
Industria y Comercio informó que el gas licuado de petróleo seguirá al mismo precio de 127.10 centavos.
La disposición del Gobierno de no transferir las alzas a los consumidores para evitar afectar la economía de los dominicanos, provocó que este asumiera un compromiso económico con los importadores de aproximadamente RD$330.6 millones solo en esta semana.
Contexto internacional
Los precios internacionales del petróleo mantienen una cotización sobre los US$62.00 el barril del WTI, estableciendo el promedio en esta semana en US$67.37.
Dentro de los factores que mueven el precio del barril, por un lado, está la consolidación del acuerdo en la OPEP+ con incremento de la producción de unos 400 mil barriles diarios cada mes de agosto a diciembre, presionando hacia abajo los precios internacionales.
Asimismo, han disminuido las expectativas de mayor demanda por la recuperación de las economías mundiales, debido al repunte del coronavirus por la variante Delta, con especial preocupación en economías como las de China y Japón, lo que ha disminuido la estimación de crecimiento del consumo para el 2021, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Los comentarios están cerrados.