Depresión Grace deja 17 comunidades totalmente aisladas; hay 26 provincias en alerta por lluvias
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos 17 comunidades continúan aisladas por las lluvias causadas por el paso de la depresión tropical Grace por el país, dejando un total de 3,635 personas desplazadas de sus hogares y hay 26 provincias en alerta por la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, además de cañadas.
Los residentes de los municipios de Neyba y Duvergé, en las provincias Bahoruco, están aislados por el colapso del puente de las Tres Luces por las lluvias.
La Defensa Civil de Neyba reporta el desbordamiento de los ríos Panzo y El Manguito, con la inundación de plantaciones de plátanos y otros rubros.
El Centro de Operaciones de Emergencias ha informado este miércoles que 727 viviendas fueron afectadas y cinco destruidas por los aguaceros registrados por el fenómeno.
Mientras que 108 personas tuvieron que ser ingresadas en seis albergues habilitados por la Defensa Civil.
Un total de 992 mil 246 personas sufren la falta del suministro de agua potable por 17 acueductos fuera de servicio de manera parcial o total.
En prevención de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así por inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias mantienen 28 provincias en alerta.
En alerta amarilla están las provincias de Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor y El Seibo.
En alerta verde se encuentran las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.
En tanto que fue descontinuada la alerta verde en las Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Espaillat y Montecristi.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que “las lluvias seguirán ocurriendo en la mañana de hoy sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central. Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día, a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos húmeda con partículas de polvo del Sahara”.
Los comentarios están cerrados.