Autoridades de Haití prevén varios muertos por el terremoto de 7.2 grados de este sábado
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Aunque sin ofrecer detalles concretos sobre los daños del terremoto registrado la mañana de este sábado en este país, las autoridades comienzan a considerar que varias personas habrían muerto y una gran cantidad resultó herida por el fuerte temblor de 7.2 grados que estremeció a este país y parte del Caribe.
Los mayores daños provocados por el sismo fueron reportaos en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jéremie.
La mayoría de los heridos han sido ingresados en el hospital de Las Cayes.
La entidad Protección Civil de Haití ha manifestado que todavía no se ha procedido a contabilizar las víctimas y los heridos, además de los daños materiales causados por el terremoto que se reportó a las 8:29 de la mañana (hora local) en el sur de de Saint-Louis du Sud.
Las autoridades haitianas se han desplazado a las zonas de desastres para garantizar el auxilio a las personas afectadas por el fenómeno, en medio de una alerta de tsunami emitida por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.
Los heridos se produjeron al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, donde el terremoto hizo más daños en las infraestructuras.
Además de las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jéremie, el seísmo fue sentido en Puerto Príncipe y en algunas zonas de República Dominicana y Cuba.
Después fue reportada una réplica de 5.2 grados a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.
La última vez que Haití fue sacudido por un terremoto fue en enero de 2010, con 300 mil muertos y 1.5 millón de damnificados, con daños en infraestructuras.
Los comentarios están cerrados.