La tormenta Fred continúa trayectoria hacia RD y Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La tormenta tropical Fred mantiene su trayectoria hacia las costas de República Dominicana con la alerta de 24 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así por inundaciones, mientras el Gobierno ha instruido a los organismos de socorro salvaguardar la integridad física de la población.
La tormenta se mueve al sur de Puerto Rico con amenaza hacia República Dominicana y Haití, con la advertencia de que producirá prolongados aguaceros.
Fred fue localizado a 190 kilómetros al este-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros, con vientos de 65 kilómetros por hora.
La tormenta tropical también constituye una amenaza para la región este de Cuba, con un llamado de alerta sobre los habitantes de Florida, en Miami, Estados Unidos.
Los meteorólogos prevén que el fenómeno se moverá por encima de República Dominicana y Haití en su recorrido hacia las islas Turcas y Caicos, además del sur de Bahamas para este jueves y el viernes podría tocar la parte norte de Cuba.
La alerta fue emitida por el Centro de Huracanes de Estados Unidos para la costa sur de República Dominicana, desde Punta Palenque hacia el este y para la norte desde la frontera con Haití hacia el este.
Este organismo activó un aviso de vigilancia para Haití, que abarca desde la frontera a Gonaives, las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.
Desde la noche de este martes Puerto Rico es azotado por prolongadas lluvias y los empleados fueron despachados temprano a sus hogares ante la amenaza de la tormenta tropical.
“Esperamos mucha lluvia”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mientras que las empresas fueron llamadas a activar sus sistemas de emergencia para el suministro de electricidad.
Las autoridades habilitaron ocho albergues, ya que el interés de la gobernación es evitar desgracias por el fenómeno.
“No queremos que haya fatalidades”, indicó Nino Correa, comisionado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico.
Los comentarios están cerrados.