Gobierno detecta circulación de la peste porcina en otras tres provincias
DAJABÓN, República Dominicana.- La fiebre porcina africana circula en las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat, según informó este viernes el ministro de Agricultura, al dejar en marcha un plan de contingencia en esta zona para contrarrestar la enfermedad y proteger a los productores de cerdos.
Limber Cruz indicó que esas zonas fueron intervenidas para evitar la propagación del virus.
“Estamos en cada uno de esos puntos informando y llevando el protocolo para erradicar la peste porcina”, agregó.
“Nos iremos trasladando todos los días a una provincia para ir cubriendo todo lo que sea necesario en cuanto a la pérdida económica de esta difícil situación que atraviesa la industria porcina de la República Dominicana”, dijo.
Con la detección en San Pedro de Macorís, Monte Plata y Espaillat, ahora llegan a 14 las provincias donde circula la enfermedad. Estas provincias son Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Distrito Nacional, Duarte y Elías Piña.
Cruz aseguró que el país aplica todas las recomendaciones trazadas por los organismos internacionales para enfrentar la peste porcina.
“Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina en donde quiera que se ha detectado”, indicó el ministro.
Al encabezar el operativo de erradicación de la enfermedad en la provincia Dajabón, el funcionario estuvo acompañado de las actividades civiles y militares de las cuatro zonas de la frontera de la Línea Noroeste.
El plan incluye que técnicos del Ministerio de Agricultura y de los cuerpos de seguridad y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realicen acciones de contingencia y de desinfección en las granjas de esta provincia y otros lugares aledaños.
Los comentarios están cerrados.