Nueva York exigirá prueba de vacuna para ingresar a restaurantes y gimnasios
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las personas que no esté vacuna no podrá ingresar a restaurantes, gimnasios y sala de conciertos como medida ante los nuevos casos registrados de Covid-19.
Estas medidas comenzarían a aplicarse a partir de mediados de septiembre y será anunciada por el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio.
Los interesados en ingresar a esos negocios estarán obligadas a presentar prueba de vacunación para prevenir el coronavirus.
Con estos requisitos se busca impulsar en Nueva York la inmunización de la pandemia del Covid-19.
Desde hace varios meses preocupa el poco interés de los ciudadanos de Nueva York para acudir a los centros de vacunación.
A partir de septiembre, las autoridades pedirán que sus empleados municipales, incluyendo los policías, maestros y bomberos, se vacunen o se sometan a pruebas de virus cada semana.
La exigencia de la vacunación se anuncia después de que dio a conocer que la ciudad de Nueva York iba a pagar 100 dólares a cualquier persona que decida inmunizarse contra el virus.
Estos fondos serán facilitados a personas que reciban la primera dosis en esa ciudad.
El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, ha determinado que el 83 por ciento de los nuevos casos es causado por la varienta Delta y el más del 90 por ciento de las muertes ocurre entre personas que no se han vacunado.
Los comentarios están cerrados.