La peste porcina afecta a los cerdos en más de once provincias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La fiebre porcina ha sido detectada en al menos doce provincias y las autoridades han intervenido granjas de la región del Cibao, mientras que más de 3 mil cerdos han sido sacrificados en la Línea Noroeste.

En tanto que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, llamó a la población a continuar con el consumo de la carne de cerdo, ya que la peste porcina no hace daño a los humanos.

En la provincia San Juan hay preocupación entre los productores, ya que muchos animales han muerto por causa de la enfermedad.

En la Línea Noroeste, el director regional de Agricultura, Julio César Estévez, informó que algunos cerdos han sido enterrados para enfrentar el virus.

La peste porcina ha sido detectada en el Distrito Nacional y en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, San Juan, Elías Piña, Montecristi, Sánchez Ramírez y algunas zonas de la Línea Noroeste.

Solamente en la provincia Sánchez Ramírez fueron sacrificados más de 70 cerdos por la peste porcina.
El Ministerio de Agricultura dijo que se han intensificado las labores de contingencia en toda la provincia y de manera preventiva en las localidades cercanas.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana informó que el Gobierno pagará al precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.

Los pagos se realizarán a través del Banco Agrícola en un plazo de 12 a 15 días.

Los comentarios están cerrados.