Cantautor Juan Luis Guerra acude a funeraria a expresar pésame por muerte de Johnny Ventura
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El cantautor Juan Luis Guerra expresó el pésame a los familiares del fallecido merenguero Johnny Ventura en el sepelio de sus restos en la funeraria Blandino, en una ceremonia privada.
Guerra acudió a la funeraria para manifestar sus condolencias a los familiares y allegados de Ventura, quien murió víctima de un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago.
Los restos de Ventura son velados en privado desde las dos de la tarde de este jueves, mientras que los actos fúnebres continuarán este viernes en la sede principal del partido Fuerza del Pueblo a partir de las nueve de la mañana, posteriormente a las once serán expuestos en la Cámara de Diputados y en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Para el sábado está previsto que el merenguero Johnny Ventura sea expuesto en una ceremonia fúnebre pública en el Palacio de los Deportes hasta las dos de la tarde, cuando se hará un recorrido con sus restos por la barriada de Villa Juana, donde vivió el líder del grupo “El Combo Show”.
La sepultura de Johnny Ventura será a partir de las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Al conocerse la muerte de Ventura, el cantautor Juan Luis Guerra posteó en su cuenta de Twitter una fotografía de “El Caballo Mayor”, como era conocido el merenguero, con el siguiente mensaje: “Por tu música y legado, por su sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue! Gracias Don Johnny!
Ventura murió a las 3:12 de la tarde de este miércoles en Santiago, después de sentirse aquejado de un mareo y cuando los especialistas de la Unión Médica trataron salvarlo.
“Se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca se obtuvo respuesta”, indicó la clínica en su parte médico.
La causa del deceso fue un infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.
Los comentarios están cerrados.