Viuda de Jovenel Moïse clama por Justicia por su asesinato, pero “sin venganza ni violencia”
CABO HAITIANO, Haití.- La viuda y primera dama de este país, Martine Moïse, clamó justicia durante los actos fúnebres del asesinado presidente Jovenel Moïse, pero manifestó que no haya venganza ni violencia.
“Mataron a Jovenel, pero no han matado su idea. La lucha no ha terminado. Jovenel no nos ha dejado en el camino, no has mostrado el camino”, dijo al hablar en la ceremonia de despedida en su residencia familiar en esta comunidad.
“Vamos a gritar justicia”, manifestó en su discurso, sin embargo llamó a los haitianos a no dejarse caer en el miedo.
Manifestó que el 7 de julio se mató la esperanza del pueblo más necesitado de Haití, con la materialización del asesinato del presidente Jovenel Moïse, que se atribuye a mercenarios de Colombia.
“Tenemos que mirarnos a los ojos y vamos a decirles que ya se acabó”, indicó la viuda, quien dijo que su familia vive días tenebrosos.
Advirtió que la oligarquía ha ganado una batalla, pero debe entender que la guerra no ha terminado, ya que en el país debe aplicarse justicia por el crimen contra su esposo.
Manifestó que el asesinato presidente fue víctima del sistema, que calificó de “podrido”, por lo que aseguró que fue objeto de un “complot”.
Censuró que su esposo y asesinado mandatario fue catalogado como un “dictador”, cuando siempre tuvo el espíritu de mejorar las condiciones de vida de todos los haitianos.
“Jovenel nos ha mostrado el camino y no vamos a dejar que su sangre sea derramada en vano”, indicó Martine Moïse. “Vamos a gritar justicia”, insistió.
Los comentarios están cerrados.