Jefes de seguridad de Moise impedidos de salir de Haití por orden de un juez
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Cuando las investigaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise se tornan más complejas, los miembros de la seguridad del Mandatario fueron impedidos de abandonar el país por una orden de un tribunal.
El fallo fue emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Puerto Príncipe contra el jefe de la seguridad del Palacio Nacional de Haití, Dimitri Hérald; el encargado del CAT Team, inspector Amazan Paul Eddy; el coordinador general de la seguridad presidencial, comisario civil Jean Laguel, y el responsable de la Unidad de Seguridad del Palacio, Léandre Pierre Osman.
El fiscal encargado del asesinato del presidente Moise, Bedford Claude, firmó la medida que afecta a esos funcionarios militares de Haití, lo que hizo después de que había convocado a algunos de ellos a declarar sobre las circunstancias que envuelven el caso, pero no acudieron por supuestamente no tener el permiso de la Inspectoría General de la Policía.
También se prohíbe la salida del país de Alphonse Sadrac, Sieur Delicat Faneck, Bastien Conrad, Francoise Rony, Louissaint Cleantis, Laurent Jude, Guerrier Ronald, Sylia Esther, Fontus Renor, Louis Frantz, Germain Ernst y Jean Arly.
Los comentarios están cerrados.