Clínicas privadas amenazan con cerrar unidades de Covid-19 y suspender pruebas PCR por falta de pago de ARS
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las clínicas privadas podría cerrar las unidades para pacientes con Covid-19 y dejar de ofrecer los servicios de pruebas PCR ante la falta de pago por parte de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
Así lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quien informó que hay un consenso entre los dueños de estos centros para suspender los servicios en las unidades de atención de Covid-19.
“Hay un consenso entre las clínicas que posiblemente esas unidades se cierren, porque el servicio que les están dando a la población no lo podemos sustentar”, refirió.
El cierre de estas unidades y del servicio de las pruebas PCR podría ser suspendido en los próximos días, de acuerdo a lo informado por Mena, quien no ofreció el monto de la deuda acumulada por las administradoras de Riesgos de Salud.
Entre las dificultades que afrontan las clínicas privadas para ofrecer atenciones a los pacientes de Covid-19, Mena dijo que estos centros deben disponer de equipos y mascarillas para los médicos y para el personal, como ocho enfermeras.
“Es una situación que nosotros pensamos que no tiene una solución visible, a menos que nos sentemos de nuevo y no se quiera que las clínicas desaparezcan. Eso es lo que estamos debatiendo, tenemos un par de semanas para decidir eso, pero en el fondo muchos de los doctores están pidiendo eso”, manifestó.
El presidente de Andeclip fue entrevistado en el Congreso Nacional, donde acudió a las vistas públicas sobre la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.