Primera dama de Haití fue operada en Miami y se encuentra bien, dice Claude Joseph
MIAMI, Estados Unidos.- La primera dama de Haití, Martine Moise, se encuentra bien después de ser sometida a una intervención quirúrgica tras ser herida de gravedad en el ataque armado en el que fue abatido el presidente Jovenel Moise, la madrugada del miércoles en su residencia en su país.
La señora Moise fue sometida este domingo a una cirugía en un hospital de Miami.
La información fue ofrecida en Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien solo dijo que la primera dama se encuentra bien y no ha suministrado mayores detalles.
Martine Moise fue sometida a la operación después de haberse revelado un audio en el que supuestamente ella habría ofrecido detalles de la intervención armada en su residencia con el resultado del asesinato del presidente Moise.
En el audio, cuya autenticidad fue reconocida por el Gobierno interino de Haití, la viuda Moise habría acusado a “mercenarios” del asesinato del presidente Jovenel Moise, en un audio que fue difundido en su cuenta de Twitter y cuya autenticidad fue avalada por el Gobierno de su país cuando se investigan varias hipótesis sobre el magnicidio.
El audio que se atribuye a la primera dama haitiana se escucha cuando alega que sectores poderosos habrían estado detrás del crimen perpetrado en medio de una crisis política que prevalece en esa nación y ahora agravada por el asesinato del mandatario.
En el audio de dos minutos y veinte segundos, Martine Moise indica que “ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el reférendum al final del año”.
Agrega que Moise habría sido asesinado para que “no haya transición en el país”.
“Los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente y la idea que tenía para el país”, indicó.
Los comentarios están cerrados.