Abinader pide acción más activa de la comunidad internacional ante situación en Haití
LA VEGA, República Dominicana.- “Creemos que la comunidad internacional debe tener una actitud mucho más activa que la que ha tenido hasta ahora y el problema, si bien las consecuencia es mayor para la República Dominicana, también es consecuencia para toda la comunidad internacional”, consideró el presidente Luis Abinader, días después del magnicidio de Jovenel Moise y tras la inestabilidad en Haití.
Entiende que los haitianos necesitan de la cooperación de la comunidad internacional.
Sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, que se materializó la madrugada del pasado miércoles en su residencia, las autoridades de República Dominicana no han recibido ninguna solicitud de ayuda para integrarse a la investigación del caso.
Abinader indicó que el país no participará en ninguna mediación sobre la situación de Haití, en respuesta a que República Dominicana no fue invitada a involucrarse en conversaciones realizadas por las Naciones Unidas a raíz de la muerte del presidente Moise.
“Ya la política exterior nuestra fue muy clara en ese sentido, en un momento incluso la oposición y el Gobierno nos pidieron mediación, nosotros dijimos que facilitábamos el lugar que ayudábamos, pero nuestro país no podía por razones obvias entrar en eso directamente”, dijo.
El mandatario manifestó que las autoridades dominicanas han reforzado la vigilancia y la seguridad en toda la frontera, mientras que anunció que se espera el inicio de la construcción de la verja perimetral en los próximos tres meses, para lo cual ya el proceso de licitación está en proceso.
Abinader ofreció estas declaraciones después de una visita de supervisión a la Fortaleza Patria General de Brigada del Ejército Nacioal Carlos A. Castillo Pimentel, perteneciente al Sexto Batallón Cazadores, en el municipio de Constanza.
Los comentarios están cerrados.