Dos empresarios, dos exsenadores y dos miembros de seguridad de Moise serán interrogados por fiscal de Puerto Príncipe
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Dos empresarios y dos exsenadores serán interrogados este lunes por un fiscal con relación al asesinato del presidente Jovenel Moise, en medio de las investigaciones que involucran a supuestos mercenarios de Colombia, muchos de los cuales están arrestados y otros tres resultaron muertos en enfrentamientos con la Policía.
El fiscal Bed-Ford Claude ha requerido la presencia de los empresarios Règinald Boulos y Dimitri Vorbe, asì como de los exsenadores opositores Youri Latourte y Steven Benoit.
Estas cuatro personas son conocidas en este país con radicales opositores al asesinado presidente Moise. Benoit mantiene la versión de que el mandatario habría sido víctima de una trama de sus agentes de seguridad.
Esta teoría se baraja en este país, con el argumento de que los supuestos mercenarios colombianos habrían sido contratados por el Gobierno de Moise para garantizar la vigilancia y la seguridad ante las acciones atribuidas a bandas criminales.
Se investiga, por igual, que los arrestados colombianos habrían llegado a la residencia de Moise al recibir un reporte de una balacera, una hora después de que el asesinato se habría consumado.
Las autoridades han indicado que Moise fue abatido de doce disparos a la 1:00 de la madrugada del miércoles, pero se revela que los colombianos habrían penetrado a la residencia entre las 2:30 y 2.40 de la madrugada.
Los dos empresarios y los exsenadores serán interrogados por el fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Prìncipe en virtud de que habrían sido mencionados por Moise de supuestamente haber financiado las protestas contra el Gobierno desde 2018.
El empresario Boulos es dueño de un conglomerado de empresas y Vorbe, de una compañía del sector eléctrico.
El Comisionado de Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe ha requerido la presencia de los agentes de seguridad de Moise para el martes y el miércoles de la semana entrante, quienes aparentemente no resultaron heridos durante el ataque en la residencia del Mandatario ocurrido la madrugada del miércoles pasado.
Los requeridos son Dimitri Hérard, jefe de Unidad de Seguridad Central del Palacio Nacional, y Jean Aguel Civil, jefe de Unidad de Seguridad Presidencial.
La solicitud para interrogar a esos agentes fue tramitada por el Comisionado del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe a la Inspectoría General de la Policía Nacional de Haití.
Con relación al crimen de Moise, la Policía haitiana tiene bajo arresto a 20 persona, entre ellas 18 colombianos y dos haitiano-estadounidenses.
Los comentarios están cerrados.