Agentes del FBI serán enviados a Haití para participar investigación sobre muerte de Jovenel Moise (ver video)
WASHINGTON, Estados Unidos.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional serán enviados a Haití para integrarse en la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, registrada la madrugada del miércoles en su residencia en Puerto Príncipe.
La Casa Blanca informó que esos agentes federales serán enviados a la nación haitiana tan pronto sea posible, aclarando que su misión será evaluar la situación y determinar la forma de ayuda a las autoridades de ese país.
Hasta el momento, la Policía Nacional de Haití involucra a 28 supuestos mercenarios en el crimen contra Moise, de los cuales 26 son colombianos y otros dos son haitiano-estadounidenses.
De ese grupo, hay 17 detenidos y otros seis murieron abatidos en enfrentamientos con policías haitianos pocas horas después de materializado el magnicidio.
En las declaraciones sobre el envío de agentes a Haití, también la Casa Blanca anunció que las autoridades haitianas recibirán vacunas contra el Covid-19 y un paquete de ayuda de 5 millones de dólares para el uso de la Policía Nacional contra la violencia de bandas armadas.
“También estamos dando 5 millones de dólares para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional de Haití para trabajar con las comunidades y resistir las bandas”, dijo la portavoz Jen Psaki.
La ayuda de Estados Unidos a Haití dependerá de la apertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.
Ver video:
Los comentarios están cerrados.