Policía de Haití tiene bajo custodia a seis sospechosos del crimen contra Jovenel Moise
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Seis supuestos miembros de grupo de asesinos del presidente Jovenel Moise se encuentran bajo custodia de la Policía de Haití, que en horas de la tarde del miércoles ultimaron a otros cuatro perpetradores del crimen que ha sido repudiado por la comunidad internacional.
En horas de la mañana de este jueves se hizo el reporte de que otros posibles sospechosos de la muerte de Moise fueron rodeados por policías al refugiarse en dos edificios en Puerto Príncipe.
La detención de los seis involucrados en el magnicidio fue revelada por la enviada de las Naciones Unidas en este país, Helen La Lime, quien también refirió que otros cuatro fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía.
Sin embargo, las autoridades todavía no han ofrecido la identidad ni la nacionalidad de los miembros del comando armado que irrumpió en la residencia del presidente Jovenel Moise, quien resultó muerto al ser impactado con al menos doce impactos de bala, mientas que dos hijos que estaban en el lugar de ataque resultaron ilesos y ahora están protegidos por el Gobierno de ese país.
Los doce impactos de bala que sufrió Moise fueron revelados por el juez de paz encargado del informe forense, Carl Henry Destin, quien dijo que hubo oficios de armas de gran calibre y también de nueve milímetros.
En el ataque armado resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise, quien fue trasladada a un hospital de Miami.
Los comentarios están cerrados.