Aunque se aleja del territorio nacional, la tormenta Elsa deja 56 viviendas destruidas y 39 acueductos fuera de servicio

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Aunque finalmente pudo alejarse del territorio nacional, no significa que la tormenta Elsa no dejara sus daños provocados por las fuertes lluvias y los oleajes en el Malecón de Santo Domingo y en la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, además de dos muertos en Bahoruco y Baní.

Aun las autoridades de socorro que integran el Centro de Operaciones de Emergencias mantienen en alerta a quince provincias por efectos de lluvias e inundaciones por causa de la tormenta tropical.

Entre los daños causados por Elsa están la destrucción parcial de 15 viviendas y alrededor de 285 personas desplazadas de sus hogares, de las cuales 32 se encuentran recluidas en albergues habilitados por las autoridades.

El fenómeno también ha dejado 39 acueductos fuera de servicio de unos 49 que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Elsa por la región Sur del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias estima que 467 mil 122 personas son perjudicadas por la salida de servicio de esos acueductos.

Mientras que las provincias en alerta roja por causa de la tormenta son Barahona, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

En tanto que en alerta amarilla están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sánchez Ramírez, La Vega, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Independencia y Elías Piña.

El COE informó que la alerta se mantiene en esas zonas ante posibles crecidas de río, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas, por el paso de la tormenta tropical Elsa, que se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 46 kilómetros por hora.

Trabajos de Obras Públicas

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas rehabilitaron este domingo, el tránsito por toda la autopista 30 de Mayo, el cual había sido interrumpido el pasado sábado, por los destrozos vertidos en la misma que causaron obstrucciones a la circulación y alto riesgo para la vida de sus usuarios, debido al paso de la tormenta Elsa por el litoral sur del país.

Los ingenieros Melito Santana y Demetrio Luciano, viceministro y director del Departamento de Señalización respectivamente, encabezaron los trabajos de más de 100 obreros y equipos pesados del organismo hasta dejar con el tránsito pleno la vía.

El propio Ministerio había ordenado su cierre en los carriles con sentido Oeste-Este de todo el litoral Sur de la importante vía, desde su intersección con la avenida Gregorio Luperón en el kilómetro 12.

El ciclón Elsa se hizo sentir con fuertes ráfagas de vientos y lluvias torrenciales a su paso, en la parte Sur de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los comentarios están cerrados.