Gran pesar causa la muerte de Tirso Mejía Ricart, tras padecer de Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader y otras personalidades del país expresaron su pesar y tristeza por la muerte del dirigente político Tirso Mejía Ricart, por causa de un paro respiratorio después de haber sufrido del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el presidente Abinader manifestó que “me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!”.

El fallecimiento de Mejía Ricart también provocó la acción del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, quien dijo que “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren’. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma”.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “la nación pierde a un intelectual orgánico, sólido y productivo, un consagrado luchador por la institucionalidad democrática, un político coherente y un hombre bueno, con cuya amistad me distinguió. Mi pésame a su familia y su partido”.

El Museo de la Residencia, del cual fue miembro, consideró que el fallecido fue “un incansable luchador y defensor de los derechos y los mejores intereses de República Dominicana, hermano del miembro de la Raza Inmortal Octavio Mejía Ricart”.

Fallecimiento de Mejía Ricart

El dirigente político y luchador antitrujillista Tirso Mejía Ricart murió este sábado por un paro respiratorio.

El fallecimiento del dirigente del Partido Revolucionario Moderno y exmiembro del Partido Revolucionario Dominicano fue notificada por su hijo Juan Tomás Mejía Ricart.

La muerte de Mejía Ricart se produjo después que estuviera afectado de Covid-19.

El fallecido era hermano del miembro de la Raza Inmortal Octavio Mejía Ricart y del abogado Marcio Mejía Ricart.

Mejía Ricart fue el autor del proyecto mediante el cual el Congreso Nacional aprobó la división del Distrito Nacional, permitiendo la creación de la provincia Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.