Militares RD han sellado la frontera ante inestabilidad política en Haití
SANTO DOMINGO.- Un personal militar altamente calificado de República Dominicana ha sido desplegado en toda la frontera para fortalecer la vigilancia y seguridad ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en Haití ante la situación política y social que prevalece en el vecino país.
El Ministerio de Defensa ha decidido activar una mayor vigilancia en toda la zona fronteriza, después que los partidos de oposición han convocado al pueblo haitiano a la desobediencia civil luego que el Parlamento de Haití cesara en sus funciones y el presidente Michel Martelly tendrá que gobernar por decretos hasta tanto que elijan los nuevos congresistas.
Sin embargo, el país no han incrementado la cantidad de soldados en la frontera, según aclaró el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Carlos Aguirre, quien entiende que los militares que existen actualmente es suficiente para prevenir o enfrentar cualquier inconveniente.
En este mes fue lanzada la Operación Escudo que ha perdido apresar a más de 15 mil indocumentados del vecino país que han intentado penetrar al territorio dominicano.
El director del Cesfront dijo que los militares cuentan con equipos y otras facilidades para patrullar la frontera y evitar hechos lamentables, como el ocurrido la semana pasada en la provincia de Pedernales, donde se reportó un enfrentamiento a tiros y pedradas entre haitianos y dominicanos, además del secuestro del Consulado dominicano en Anse-A-Pitre.
Los comentarios están cerrados.