PLD advierte que comercios quebrarán por aumento de precios
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Jhovanny Leyba, Titular de la Secretaría de Industria y Comercio y MIPYMES del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que los comerciantes tienen una enorme preocupación por el alza descontrolada de los precios de los alimentos y otros productos esenciales y ven una inacción de las presentes autoridades que los puede llevar a la quiebra.
Manifestó que los precios no bajan con un decreto, con una reunión o firmando documentos, es con acciones claras, precisas y efectivas, como las que se aplicaron en los gobiernos del PLD que mantenían la estabilidad de los precios cuando los comodities y las materias primas de muchos productos subían.
Expresó que hay comercios que se están descapitalizando y muchas federaciones y asociaciones de productores temen que se produzcan quiebras masivas, ya que muchos están perdiendo dinero.
Al analizar el encuentro de la presidencia el pasado lunes en el que se trató el alza de los precios de los productos de primera necesidad, el dirigente peledeísta dijo que el presidente Luis Abinader y sus funcionarios viven en otro país donde los precios de los alimentos son distintos a los que enfrenta el pueblo dominicano cada vez que va a los establecimientos comerciales.
Dijo que los precios presentados por el Ministro de Agricultura en la reunión del presidente no son sinceros, no van con la realidad de lo que el pueblo está pagando día a día, ni con lo que está sucediendo en los anaqueles de los supermercados y en las góndolas y aparadores de los colmados.
“O sea mientras hay una escalada descontrolada de precios, ellos dicen que sólo algunos productos han aumentado un poco. Y eso le preocupa al sector de productores y a los consumidores, porque no ven una acción real para revocar y detener ese ascenso vertiginoso del costo de los insumos de producción y de los alimentos”, precisó el miembro del Comité Central en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Jhovanny Leyba sostiene que, agregado al problema alimenticio, muchas personas se han endeudado con el denominado Fiao en los colmados, que ya no resiste más, porque han perdido poder adquisitivo, y ahora para despacharles lo mismo les exigen más dinero.
Expresó que parece que el mandatario y su gabinete no comprenden la situación que está atravesando el pueblo dominicano, especialmente las amas de casa, porque parecen que viven la realidad de otro país.
“Es claro que saben lo que están haciendo, y mientras ellos están adivinando a ver qué pueden hacer, el pueblo tiene meses pagando los alimentos a sobreprecio, dejando de alimentarse, sufriendo desnutrición muchas personas, porque en muchísimos hogares han pasado de comer tres veces al día a comer sólo una vez”, comentó.
Los comentarios están cerrados.