La Corte de Apelación decide mantener a Flete Guzmán en la cárcel por “Caso Pulpo”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso que Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, continúe en prisión por su alegada implicación en el entramado de corrupción denominado “Caso Pulpo”, por el cual se acusa al mayor general Adán Cáceres Silvestre de ser el cabecilla.
El mantenimiento en prisión de Flete Guzmán fue ordenado por los magistrados Rafael Báez y Luis Jiménez Rosa.
La decisión contó con el voto disidente de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación, Isis Muñiz, recurso que fue interpuesto por el abogado de Flete Guzmán, Héctor López Rodríguez.
Los jueces entienden que hay motivaciones y condiciones para que Flete Guzmán siga en una celda de la cárcel de Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal, en cumplimiento a una medida de coerción por 18 meses.
La presidenta de la sala, Isis Muñiz, favoreció el cambio de prisión preventiva por el pago de una garantía económica para Flete Guzmán.
En el caso de “Pulpo” están implicados el mayor general y exjefe de la Seguridad de expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Los comentarios están cerrados.