Yeni Berenice Reynoso afirma que el caso “Pulpo” le ha cambiado la vida
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “El único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este (caso Coral). Porque sí es cierto… que dos personas de la Fuerza Aérea tenían fotos de mi casa y de mi familia”, refirió la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.A
Al acudir al conocimiento del recurso de apelación de Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, la procuradora adjunto argumentó ante los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que se debe mantener la prisión preventiva de 18 meses contra Flete Guzmán por su alegada participación en el entramado “Pulpo”, que implica un supuesto desfalco contra el Estado por 3 mil millones de pesos.
Entiende que Tenner Flete Guzmán debe continuar en una celda de la cárcel de Najayo-Hombre, en la provincia San Cristóbal, por la existencia de peligro de fuga.
Los abogados de Flete Guzmán pidieron a los jueces que ordenaran la libertad.
Con relación al caso “Pulpo” están en implicados el mayor general y exjefe de la Seguridad de expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Los comentarios están cerrados.