El toque de queda a partir de las seis de la tarde los sábados y domingos en Distrito Nacional y 24 provincias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo ha flexibilizado el horario del toque de queda durante el fin de semana, al extender otras tres horas para el Distrito Nacional y 24 provincias dentro de los planes del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19.

En el decreto 378-21 se establece que a partir de este miércoles, el horario de toque de queda será desde las seis de la tarde los sábados y los domingos, con tres horas de libre tránsito, y hasta las cinco de la madrugada.

La flexibilización se aplicará en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

También en las provincias Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

El horario del toque de queda se queda los sábados y domingos desde las tres de la tarde y hasta las cinco de la tarde en las provincias Duarte, Espailalt, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que el presidente Abinader mantiene las restricciones establecidas en el decreto 349-21 emitido el 30 de mayo pasado, que serán extendidas hasta el miércoles de la próxima semana contra la pandemia del coronavirus.

En ese decreto se precisa que la prohibición de las bebidas alcohólicas se aplica a partir de las tres de la tarde en los establecimientos públicos y privados, en tanto que la venta de los productos de consumo será solo para llevarse a los hogares.

 

Los comentarios están cerrados.