DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Desde este sábado se ha iniciado el plan de vacunación de menores mayores de doce años y hasta los 17 años con el lote de las 28 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de cargamentos que semanalmente recibirá el país para priorizar la inmunización de esta población.
Ha sido masivo el apoyo de los padres que acuden con sus hijos a los centros habilitados, lo que constituye un buen indicio de la conciencia que ha asumido la ciudadanía para salvaguardar la salud ante el rebrote del Covid-19.
Este respaldo representa por igual parte de la confianza que ha despertado el Gobierno para inocular a la población dentro del plan general para que el país pueda recuperar la normalidad económica a partir de septiembre, cuando se tiene la proyección de que la mayoría de los dominicanos estaría inmunizada contra la pandemia del virus.
Hay que resaltar el aval del presidente Luis Abinader y de las autoridades para gestionar la cantidad suficiente de vacunas, ya sea de Sinovac, de AstraZeneca y de Pfizer, para enfrentar el rebrote del coronavirus y así evitar mayores retrasos en la recuperación del país en materia económica y social.
Como también hay que reconocer que la población ha acatado de manera positiva la jornada nacional de vacunación que ha emprendido el Gobierno cuando existe el compromiso de farmacéuticas para el suministro de los antídotos en los plazos requeridos.
El país marcha bien en cuanto a los logros alcanzados en la vacunación. El hecho que los padres acuden con sus hijos a los centros es el mejor indicio de que se marcha por el camino correcto y de que, con el apoyo de todos, el país podrá superar los retos que entraña la pandemia del coronavirus.
Los comentarios están cerrados.