Presidente del Conep asegura empresas deben incentivar que empleados se vacunen para la prevención del Covid-19
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ante el nuevo rebrote de la pandemia del Covid-19, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, se declaró partidario de que las empresas deben adoptar medidas para que sus empleados acudan a los centros a vacunarse y así evitar la propagación del virus.
Entiende que cada empresa debe aplicar la norma que considera apropiada para incentivar a sus servidores a inocularse contra la enfermedad de manera voluntaria.
“Nosotros tenemos muchísimas empresas, cada empresa es un mundo, cada uno tomará su decisión, nosotros lo que podemos hacer son cosas positivas que promuevan la vacunación”, refirió, en medio de un debate sobre si las autoridades pueden o no obligar a la ciudadanía a vacunarse.
“El sentido de responsabilidad de cada ciudadano que tiene que haber y que la gente se vacuna, no porque le dijeron que tiene que vacunarse obligado sino porque es lo que debe de hacer para que país progrese”, dijo el dirigente empresarial cuando participaba en la inauguración del parque de energía solar en Yaguate, en la provincia de San Cristóbal.
Manifestó que el éxito logrado por el país con la jornada nacional de vacunación ha llamado la atención de las inversionistas extranjeros.
“Nosotros estamos en un país turístico, un país que atrae inversiones extranjeros y todo el éxito que hemos tenido en el programa de vacunación se ha visto en los mercados internacionales, y eso ha hecho que la atención se vuelque a República Dominicana”, agreg{o el presidente del Conep.
Los comentarios están cerrados.