El toque de queda se mantendrá o variará dependiendo de evolución del Covid-19, afirma Luis Abinader
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El actual horario del toque de queda se mantendrá o podría ser modificado según la evolución de los casos de contagiados por la pandemia del Covid-19, de acuerdo a lo informado por el presidente Luis Abinader.
Sin embargo, indicó que en la actualidad el país registra un indicador positivo por debajo de la región en cuanto a las defunciones por el virus.
“Dentro del aumento en la positividad, la parte positiva de todo esto es que el indicador siempre se ha mantenido por debajo de toda Latinoamérica es el nivel de letalidad”, refirió.
Al hablar en el hospital de Barsequillo, ubicado en la carretera Haina-San Cristóbal, el Mandatario resaltó lo exitoso que ha sido la jornada de vacunación que realiza el Gobierno desde el pasado jueves y que concluye este domingo para abarcar la mayor cantidad de ciudadanos que se resistía a inocularse contra el virus.
“No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado y vamos a continuar”, agregó.
En sus declaraciones, el jefe del Estado aseguró que las autoridades no pueden obligar a los ciudadanos a vacunarse, a pesar de todo el esfuerzo que realizan para abarcar la mayor cantidad de ciudadanos a protegerse contra la pandemia.
“En esta jornada se ha trabajado de la mejor manera y ha servido como ejemplo sobre lo que tenemos que continuar haciendo. No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado, vamos a continuar y todos los organismos del Gobierno van a estar a disposición de una manera u otra”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.