PARÍS, Francia.- Los dos hermanos que eran activamente perseguidos por la policía de Francia murieron en una operación lanzada por fuerzas de seguridad en lugares cercanos a esta capital.
Los muertos fueron Said Kuachil y Cherif Kuachi, vinculados a la red terrorista al-Qaida, cuando tenían como rehenes a varias personas en el interior de una imprenta en Dammartin-en Goele, al norte de París.
Las autoridades francesas acusaban a los hermanos muertos como los culpables del ataque contra periodistas y empleados del semanario satírico Charlie Hebdo, con un saldo de doce muertos en un hecho ocurrido el miércoles.
Otro implicado en el atentado fue el joven Hamyd Murad, de 18 años, quien se había entregado previamente a la policía.
Se recuerda que Kuachil fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 por cargos de terrorismo por tener vínculos con insurgentes en Irak.
Los jóvenes penetraron a las instalaciones del semanario con vestimenta negra, con pasamontañas, fusiles automáticos y hablando en francés.
Entre los doce muertos se encuentra el director del semanario, Stephane Charbonnier, así diez periodistas y dos agentes.
Los comentarios están cerrados.